Arequipa: Turista español muere tras realizar parapente en volcán Misti

Corriente de viento habría provocado que pierda el control de parapente y su caída al vacío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía ya se puso en contacto con Consulado para comunicar a familiares de turista en España
Policía ya se puso en contacto con Consulado para comunicar a familiares de turista en España

Un turista de nacionalidad española, identificado como Antonio Fito (45) perdió la vida tras lanzarse en parapente desde la cima del volcán Misti, en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Brasil: Christian Cueva espera anotarle a La Canarinha

Al parecer una fuerte corriente de viento durante el vuelo generó un desperfecto en el paracaídas que le hizo perder el control y provocó su caída sobre una zona desértica, donde horas después certificaron su deceso.

Amigos de la víctima contaron a la policía que Fito se lanzó en parapente desde el sector conocido como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, a más de 3 400 metros sobre el nivel del mar alrededor del medio día del viernes, una hora no apropiada para practicar este deporte. 

"Lo usual es que este deporte se practique entre las seis y las nueve de la mañana. Desconocemos por qué el ciudadano español decidió lanzarse", precisó un agente policial. 

Tareas de búsqueda

Alertados sobre el incidente, agentes de la Policía Nacional formaron un grupo de rescate y recuperación del cadáver. El ascenso al volcán Misti inició a partir de las 4:30 de la madrugada del sábado. 

La Policía Nacional ya se ha comunicado con el Consulado y se espera la presencia de algún representante o familiar del fallecido. 

LEE TAMBIÉN: 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...