Nadine Heredia: Juez decidirá situación legal de su madre

Madre de primera dama es acusada de ser cómplice primaria en el delito de lavados de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lunes verán situación de madre de Nadine
El lunes verán situación de madre de Nadine

Rosario Aronés C.@RaCnova

El juez de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, decidirá el próximo lunes 20, a las 10:30 horas, si ordena comparecencia con restricciones contra la madre de la primera dama Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas acusada de ser cómplice primaria en el delito de lavados de activos.

MIRA ESTO: Nadine Heredia reconoce que las agendas le pertenecen (VIDEO)

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también decidirá la situación legal contra el tesorero del Partido Nacionalista Peruano, Mario Julio Torres Aliaga, acusado como cómplice de la primera dama.

La disposición fue comunicada tanto al representante del Ministerio Público como a los abogados de Alarcón Cubas y Torres Aliaga para que estén presentes en la audiencia.

Por lo tanto, el fiscal de lavados activos, GermánJuárez Atoche deberá sustentar su acusación el lunes en audiencia pública quien pide que la madre de Nadine cumpla con reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización del Juzgado, acudir cada 30 dias a firmar el cuaderno de asistencia de control y acudir a todas las diligencias de la Fiscalía.

TAMBIEN VEA: Nadine Heredia: Sala archivó caso de primera dama y su amiga

 

A la madre de la primera dama Antonia Alarcón Cubas, se le acusa por las recientes compras de costosos inmuebles, pese a haber declarado ser un ama de casa, que no pudo sustentar con los ingresos que percibe mensualmente.

De acuerdo a las investigaciones, la madre de Nadine compró tres propiedades por un valor de 645 mil dólares, siendo una de ellas el 29 de agosto del 2014 y está ubicada en la avenida Loma Hermosa, en la Urbanización Prolongación Benavides, en el distrito de Santiago de Surco y está valorizada en más de 400 mil dólares. 

Ese mismo año el 2014, Alarcón habría comprado otro departamento y una cochera, ubicados en el Jr. Fernando Castrat y el estacionamiento N°08-Semisótano, ubicado también en el Jr. Fernando Castrat en Santiago de Surco, valorizado en 245 mil dólares.  

Estas compras llaman la atención a la Fiscalía porque la madre de Nadine Heredia declaró ser ama de casa como ocupación, en un documento firmado en una notaría de Lima.

La madre de Heredia, canceló al contado estos inmuebles, siendo sospechoso para la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...