NASA: nave Juno llega a Júpiter el Día de la Independencia de Estados Unidos

La sonda Juno de la NASA llegará el 4 de julio a la órbita de Júpiter, el planeta más grande y mortal del Sistema Solar. Todo está listo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ilustración de cómo sería la llegada de Juno (al lado izquierdo de la foto) a la órbita de Júpiter
Ilustración de cómo sería la llegada de Juno (al lado izquierdo de la foto) a la órbita de Júpiter

La sonda Juno, que cuenta con paneles solares e instrumentos protegidos de titanio, permitirá a la NASA y al planeta conocer de cerca al planeta Júpiter.

TAMBIÉN MIRA: NASA descubre agujero negro en hermosa galaxia espiral (FOTO) 

La proeza hincará el pecho de la NASA y los estadounidenses, porque Juno contactará con Júpiter en el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Elaborado con la más sofisticada tecnología, Juno tendrá que dar una vuelta al planeta y adaptarse a su órbita ( 1 rotación = 9 horas con 55.5 segundos) que, en el peor de los casos, terminaría por lanzar a la sonda a cualquier lugar del espacio, si fallasen los cálculos.

Existe el temor de que la reinserción a la órbita jupiteriana sea un fracaso; por ello se viene comprobando que el aparato se encuentre operativo para el Día D. 

Otro de los peligros a los que se enfrenta Juno es el campo de radiación del planeta, que es el más letal de nuestro sistema.  

La agencia espacial estadounidense desde el Twitter @NASAjuno y el canal de la NASA Jet Propulsion Laboratory en ustream.tv. informa de todos los detalles de este acontecimiento que será histórico.

La NASA estima que Juno permanecerá en Júpiter durante 20 meses.  

¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE IR A JÚPITER? 

La misión Juno debe ayudar a saber sobre el origen y la evolución de Júpiter. La información también aportará datos sobre el Sistema Solar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...