Pedro Pablo Kuczynski plantea Inti Raymi Patrimonio de la Humanidad

PPK participó en tradicional festividad en el Cusco, recibió honoris causa y desea convertir Inti Raymi en Patrimonio de la Humanidad,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el cusco, PPK también dijo que lo malinterpretaron por Ley Pulpín
En el cusco, PPK también dijo que lo malinterpretaron por Ley Pulpín

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, propuso que la celebración del Inti Raymi sea declarada patrimonio cultural de la humanidad, por tratarse de una celebración única. Así lo dio a conocer durante ceremonia Inca en el Cusco.MIRE ESTO: Brexit: Salida de Gran Bretaña no afecta visa Schengen 

Kuczynski participó del rito denominado El encuentro de  dos tiempos, en el que el gobernante del Tahuantinsuyo sostiene un encuentro con el gobernante del presente, en este caso el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, y el presidente electo. 

Al concluir la ceremonia Kuczynski dijo que se trata de una celebración “bella y especial” y destacó la participación de los cusqueños en la misma. 

El Inca, representado por el actor Nivardo Carrillo, ingreso a la Plaza de Armas del Cusco en hombros de sus súbditos y, en una breve ceremonia de lectura de la hoja de coca, sus sacerdotes auguraron que habrá buenos tiempos y buena cosecha.

FUE MAL INTERPRETADO

En otro momento Kuczynski, afirmó que sus comentarios sobre la Ley Pulpín fueron malinterpretados, y que no respaldó la norma. 

“Para todos el mismo trato, se malinterpretó. Cuando me preguntaron ni yo oía bien, ni Raúl Vargas (entrevistador) tampoco”, señaló.  

Sobre las declaraciones de Verónika Mendoza, el mandatario electo respondió: “Todo lo vamos a arreglar”. Añadio que el gobierno respetará la estabilidad laboral.

DOCTOR HONORIS CAUSA

Siguiendo con su recargada agenda PPK, la Universidad Nacional San Antonio de Abad le otorgó el Doctor Honoris Causa

Para hoy tiene previsto asistir a la inauguración de la I Cumbre de Descentralizada, que se realizará del 24 al 26 de junio en la explanada del Qoricancha. En este mismo lugar, PPK será declarado Hijo Predilecto del Cusco, y recibirá las llaves de la ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...