Callao: Policía decomisa 778 kilos de droga en dos operativos

dAyer encontraron unos 500 kilos de cocaína camuflados en un contenedor en el puerto chalaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía presentó la droga incautada, en su mayoría en un contenedor
La policía presentó la droga incautada, en su mayoría en un contenedor

María Aybar

Golpe al narcotráfico. Los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron 778. 200 kilos de droga en dos operativos importantes realizados en el Callao y Ucayali.

LEA MÁS: Iquitos: banda de "Sanjuaneros" iba a robar 2 millones de soles del Banco de la Nación

Ambos trabajos coincidieron con la conmemoración del 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional.

Una primera intervención se produjo la madrugada de ayer cuando descubrieron un total de 491 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que estaban camuflados con diversos productos en un contenedor en el terminal del Callao.

A las 9:30 de la noche fueron descubiertos 13 maletines oscuros en los que estaban cuidadosamente camuflados 430 paquetes con droga.

Al realizar el análisis con el reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

IBA A EUROPA

El estupefaciente, que tenía como destino final Europa (Bélgica), fue descubierto luego de un paciente trabajo de seguimiento e investigación. Personal Antidrogas trabajó desde la noche del viernes hasta avanzadas horas de la mañana.

En Ucayali, tras un enfrentamiento con narcotraficantes, la policía halló 287 kilos de alcaloide de cocaína cerca de una pista de aterrizaje. Los narcotraficantes huyeron y dejaron un moderno fusil de largo alcance.

La droga tenía el logo A1 y su destino era Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...