Monstruo de Cajabamba: violador Luis Vásquez Da Silva se ahorcó con su camisa

Profesor acusado de violar a 18 menores fue hallado muerto en su celda, después del desayuno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan suicidio del Monstruo de Cajabamba
Investigan suicidio del Monstruo de Cajabamba

Luis Vásquez Da Silva, el profesor que ultrajó sexualmente a 18 menores de edad, se ahorcó en su celda del penal de Huacariz, Cajamarca. Según la policía, el "monstruo de Cajabamba" se suicidó a las 8:45 de la mañana. 

MIRA TAMBIÉN: 

"Monstruo de Cajabamba" en penal de máxima seguridad (VIDEO)

Abogado de violador Luis Vásquez Da Silva: "No creo que se suicidó"

Agentes del INPE lo encontraron agonizando en el interior de la celda. Vásquez usó su camisa para atarla en una parta alta de los barrotes. La sujetó entre las rejas y se ahorcó.  El ex profesor habría aprovechado un cambio de guardia para cometer el suicidio, según explicó el jefe del INPE, Julio Magán.

  

SUICIDIO FUE DESPUÉS DEL DESAYUNO 

"Se le aisló de la población penal para evitar alguna agresión. En horas de la mañana hubo un relevo de personal y se le alcanzó el desayuno. Cerca de las 8 y 45 el personal del Inpe revisó la celda y lo encontró ahorcado con su camisa. Se le prestaron los auxilios de manera inmediata y se le trasladó al hospital donde llegó muerto", informó Magán. 

Magán descartó que la muerte del depravado sea un homicidio. El cadáver del Monstruo de Cajabamba fue trasladado a la Morgue del hospital Regional para ampliar las investigaciones. 

DOS AGENTES LO RESGUARDABAN  

El funcionario refirió que Vásquez estaba en una celda de prevención y recién este lunes iba a ser clasificado para su reubicación.  

Dos agentes lo resguardaban las 24 horas del día.  El violador desayunó entre las 7:15 y 7: 30 de la mañana, y en ese lapso su custodio fue a tomar desayuno. Cuando regreso lo encontró colgado. 

El general Hugo Begazo, jefe de la región policial de Cajamarca, confirmó también la muerte y dijo que están a la espera del informe del Ministerio Público y de los peritos. 

ESTABA AMENAZADO DE MUERTE

Cuando hace dos días llegó a Cajamarca, la población indignada amenazó con lincharlo y asesinarlo. Incluso querían tomar el aeropuerto de la ciudad. Es por eso que el mismo director de la PNP y el Ministro del Interior dispusieron que le brinden las medidas de seguridad durante su traslado al penal y dentro de la cárcel.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...