Brevete: evalúan nuevos circuitos para examen de manejo

Ministerio de Transportes y Comunicaciones contempla medidas por nuevo Reglamento de Sistema de licencias de conducir

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hacen falta nuevos circuitos para exámenes de manejo
Hacen falta nuevos circuitos para exámenes de manejo

A fin de descentralizar la prueba de manejo para obtener brevetes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa la apertura de nuevos circuitos en diferentes puntos de Lima y el Callao. Actualmente, los exámenes de manejo solo se hacen en el local del Touring en Conchán.

MIRA TAMBIÉN: Examen de manejo sería en la vía pública

Según el director general de Transporte Terrestre del MTC, Humberto Valenzuela, se contempla esta posibilidad a partir de la aprobación del nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. 

Aclaró que tanto el número circuitos que serían abiertos, así como la fecha para que se concrete esta iniciativa, dependerá de la demanda que exista para la obtención de licencias de conducir. El funcionario afirmó que la nueva norma contempla requisitos más rigurosos para expedir el brevete a fin de reducir los cerca de 100,000 accidentes de tránsito y 3,000 muertes que se producen anualmente en el Perú. 

La evaluación psicológica y de salud se hará en centros certificados por el Ministerio de Salud (Minsa), ya no en cualquier centro médico, como ocurre actualmente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...