Jicamarca: vecinos no quieren corredor San Juan de Lurigancho- Rímac (VIDEO)

Desde muy temprano pobladores bloquearon la vía Wiesse en Jicamarca, para reclamar por el alza de la tarifa del transporte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Jicamarca tomaron la Av. Wiesse de San Juan de Lurigancho
Pobladores de Jicamarca tomaron la Av. Wiesse de San Juan de Lurigancho

Cientos de pobladores de Jicamarca salieron a las calles para reclamar contra la implementación del nuevo corredor San Juan de Lurigancho-Rímac, que ya inició su etapa de prueba hace unos días.

Los vecinos de Jicamarca marcharon por la avenida Wiesse, expresando su descontento porque según indica, el servicio representa un alza significativa del pasaje. Ellos señalan que antes pagaban 50 céntimos hasta la entrada de Jicamarca, y ahora deben pagar 1.50 en el bus morado.

MIRA ESTO: Rímac exige habilitar patio de maniobras para buses de corredor

Los vecinos de Jicamarca indicaron, además, que pobladores que se emplean realizando servicio de transporte público se quedarán sin trabajo con el ingreso del corredor a la zona.

Durante la protesta se realizaron varios enfrentamientos, entre la Policía y los manifestantes que han destruido vidrios de las ventanas de los buses que trataban de transitar por la Av. Wisse. 

"Queremos trabajar no nos dejan trabajar, la Policía esta provocando esto, queremos trabajar, no queremos robar", señaló uno de los transportistas que se encontraba entre los manifestantes. 

"Ahorita están cobrando un sol pero el pasaje mas adelante se va a incrementar y cuando queramos salir a pasear vamos a tener que pagar dos soles", dijo uno de los pobladores 

elpopular.pe

Agentes de la Policía que se encontraban en el lugar acompañaban a los manifestantes, quienes salieron de Jicamarca hacia San Juan de Lurigancho, durante la protesta.

Cabe señalar, que en horas de la madrugada, desde una cúster blanca lanzaron tres llantas quemadas para intentar bloquear la vía por donde pasarán los buses del nuevo corredor vial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...