UNMSM eliminó pago de prospecto de examen de admisión

El costo del prospectó era de 60 soles, pero a partir de hoy lo podrán simplemente descargar gratuitamente sino simplemente descargarlo gratuitamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los alumnos que decidan participar en el proceso de admisión ya no tendrán que abonar el pago de prospecto de admisión sino que ahora lo descargarán gratuitamente de la web de la UNMSM.

Las inscripciones para ser parte del proceso de Admisión 2017-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estarán abiertas entre el 4 de julio y el 7 de setiembre.

El único pago será por el derecho de inscripción en cualquier de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

TAMBIÉN LEA: Avioneta choca contra casa por evitar estrellarse contra niños en Tarapoto (VIDEO)

Los costos varían según colegio de procedencia, para alumnos de colegios públicos es s/ 350 y los de colegio privados es s/ 500 nuevos soles.

Según el jefe de la Oficina Central de Admisión de dicha casa de estudios, Luis Fernando Pérez Vargas, dio a conocer que el examen de ingreso será los días 17 y 18 de septiembre y que cuentan con mil 976 vacantes que están repartidas entre las 65 escuelas académica-profesionales.

La tradicional prueba de admisión constará de 100 preguntas: 30 de habilidades, divida en 15 de lógico-matemático y 15 de verbal, y 70 de conocimientos. Además también habrá preguntas en idioma inglés.El tiempo máximo para realizar dicha prueba es de tres horas.

MARCANDO UN NUEVO COMIENZO

“Este proceso de admisión marcará una diferencia porque los ingresantes serán recibidos por una universidad con normas y autoridades nuevas”, dijo la rectora interina, Luisa Negrón.

“San Marcos los espera con los brazos abiertos para poder iniciar una etapa diferente, un proceso de transferencia. Hay nuevos vientos en la universidad y esperamos que los ingresantes puedan ser los profesionales que el país necesita”, agregó

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...