Instituto Nacional del Niño se hace cargo de tratamiento de hijo de PNP (VIDEO)

El hijo del policía que necesitaba 80 mil soles para tratar enfermedad respira aliviado porque el INS cubriría sus necesidades de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El doctor Antonio Carrasco, jefe del área de hematología pediátrica del Instituto Nacional de salud, dio una buena noticia al efectivo policial Aaron Salcedo Robeca. Su menor hijo, de 1 año y un mes, recibirá todas las atenciones de ley.

TAMBIÉN LEA: PNP necesita 80 mil soles para tratamiento de su hijo

Caracterizado por anemia y plaquetas bajas con tendencia al sangrado, el menor conmovió al país porque su progenitor expuso su caso al público. La ayuda ya llegó por fin.

Después de analizar los estudios realizado en otras instituciones en 48 horas tendremos un diagnóstico exacto, dijo el doctor Carrasco.

Por el momento el niño se encuentra estable, de modo que va a recibir sus transfusiones de sangre.

El nosocomio planteará el tratamiento que el niño requiere en coordinación con Sadupol y el seguro que funciona dentro de esa institución.

Doctora Zulema Toma, directora general del INSN, convocó en reunión a todo el cuerpo de doctores para evaluar la situación del pequeño y automáticamente contactamos al efectivo de la PNP Aaron Salcedo Recoba.

La atención fue inmediata porque la cama estaba lista para hospitalizarlo. "Hicimos la revisión del historial clínico del menor. Además de lo que requiere en estos momentos para el tratamiento", indicaron los galenos.

AGRADECIDA

Ana Gabriela Rodriguez, madre de Aarón, dio a conocer que, a pesar de que la hemoglobina ha tenido un aumento, aún es necesario más unidades de sangre, por lo que instó al público en general para que se acerquen a donar.

Agregó que se siente con muchas esperanzas después de este gran paso que ha conseguido. Pueden contactarse con ella al 975421075 para ofrecer cualquier tipo de ayuda. Siempre es necesario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...