Estafa: banda roba medio millón de soles al cobrar cheques en simultáneo

Contrataban personas para cobrar cheques obtenidos de manera fraudulenta. Solo les tomó 15 minutos para la estafa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hilmer Gasco

Una nueva modalidad de estafa en cadena puso al descubierto la policía, tras un operativo en agencias bancarias de Lima y Callao.

MIRA ESTO: Telar de los sueños: estafadores de mujeres vienen de otros países

Seis personas fueron detenidas cuando trataban de cobrar en simultáneo cheques de una empresa que según las autoridades obtuvieron de manera fraudulenta.

Cuando los representantes de la empresa Interamericana Servicios SAC descubrieron el robo, los delincuentes ya habían logrado cobrar de sus cuentas casi medio millón de soles, en tan solo 15 minutos.

Para lograr su propósito captaron a personas, a quienes ofrecían de 200 a 300 soles para cobrar los cheques en agencias bancarias de Lima y el Callao.

Jorge Sumi Noel, gerente general de la empresa, alertó sobre lo ocurrido a la unidad Águilas Negras y de inmediato se puso en ejecución un operativo en simultáneo en toda Lima y el Callao.

El coronel PNP Luis Aguirre, jefe del Escuadrón de Emergencias, precisó que los intervenidos son Jenny Céspedes Medina (26), Marlon Rodríguez Ezeta (24), Bruno Quispe Robert, Gian Marco Montani Rebosio, Luis Torres Eyzaguirre, Victoria Zúñiga Martínez y Víctor Araníbar Pérez (24). “Ellos fueron detenidos en agencias del Callao, San Miguel, Los Olivos y Surco”, detalló.

El representante de la empresa informó que el dinero sustraído iba a ser utilizado en el pago de gratificaciones de los trabajadores.

Explicó que la mafia utilizó documentos falsos para gestionar un talonario con los cheques.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...