Alfredo Thorner: "Honraremos el pago del Fonavi"

El futuro ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, dijo que su cartera continuará con los pagos del Fonavi, porque es una responsabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Thorne, aseguró que durante su gestión honrará los pagos del Fonavi
Alfredo Thorne, aseguró que durante su gestión honrará los pagos del Fonavi

El próximo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, aseguró que durante su gestión honrará los pagos del Fonavi que se han venido haciendo hasta la fecha y continuaran con el proceso de devolución de los aportes.

"Obviamente vamos a honrar el Fonavi, es algo que la ley nos lo ha mandado, pero sobretodo tenemos una responsabilidad con aquellos que aportaron en su momento al Fonavi y simplemente no obtuvieron nada", dijo.

MIRA ESTO: Mira aquí si eres parte de beneficiarios de séptima lista 

Según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, las listas de beneficiarios deben publicarse cada seis meses, sin embargo el actual gobierno las ha emitido cada tres, al respecto Thorne dijo que están evaluando esa periodicidad.

"Creo que vamos a continuar, hay que revisarlo, lo hemos estado revisando en las mesas de transferencia, al momento que tomemos el control del MEF vamos a dar los anuncios que haya que dar", sostuvo.

LEE TAMBIÉN: aceleran devoluciones y ahora pagos serían mensuales

Cabe precisar que desde este jueves 21 inicia el pago de la séptima lista del fonavi, para lo que sea dispuesto la transferencia de S/ 127’065,708, para la devolución de aportes, para que se cumpla con el pago de estos aportes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...