Cusco: Hallan más caminos en ciudadela de Machu Picchu

Catedrático halló en Machu Picchuandenes y canalizaciones del río Vilcanota. Es un gran descubrimiento mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Machu Picchu sigue sorprendiendo con sus hallazgos
Machu Picchu sigue sorprendiendo con sus hallazgos

Se confirmó el hallazgo de canalizaciones del río Vilcanota, así como andenes y caminos que se ubican al noreste de la llaqta de Machu Picchu. Así lo aseguró Roland Fletcher, profesor de Teoría de Arqueología Mundial de la Universidad de Sydney, mediante estudios preliminares en la zona.

TAMBIÉN LEE: Sujetos pintan con spray muros incas.

Para ello se hizo un sobrevuelo a 5 mil de las 37 mil hectáreas de la ciudadela inca a través de un helicóptero y el uso de la tecnología láser “Lidar”, que permitió descubrir los restos arqueológicos.

Roland Fletcher refirió que los hallazgos preliminares permitieron desde el cielo generar un modelo tridimensional del terreno que determina la posición de las estructuras, objetos y elementos del paisaje.

Así descubrieron las canalizaciones de río hechas por los incas, ahora cubiertas y ocultas por la inmensa vegetación de la zona, las cuales recién salen al descubierto por la aplicación de la Tecnología Lidar.

El director de la dirección de Cultura, Daniel Maraví Vega, dijo que dicha tecnología avanzada aporta y facilita la investigación arqueológica de la riqueza cultural; además se logrará descubrir la existencia de fallas geológicas.

La recopilación de información a través del sobrevuelo del helicóptero permitirá que los especialistas realicen los estudios respectivos para determinar más hallazgos en Machupicchu. Roland Fletcher aseguró que investigación con resultados finales será concluida en el mes de noviembre del presente año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...