Chile: Sismo de 6.1 grados sacude el norte de pais sureño

Epicentro se situó a 30 kilómetros de Chañaral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movimiento telúrico en tierra mapocha
Movimiento telúrico en tierra mapocha

Chile.- El país sureño sigue temblando. Un sismo de 6,1 Richter fue registrado en el norte de Chile y fue percibido en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según informa un comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El temblor se percibió a las 13H26 (17H26 GMT) a 30 km al noreste de la localidad ubicada a unos 1.632 al norte de Santiago, a una profundidad de 98 km, indicó Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en base a un informe del Centro Sismológico Nacional (CSN).

MIRA ESTO: Tiroteo en discoteca deja dos muertos y 14 heridos (FOTO Y VIDEO)

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", afirmó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en su página web oficial.

El Centro Sismológico Nacional, afirmó que el movimiento telúrico fue de 6,1 Richter y su epicentro se encontró a 30 km. al Noreste de Chañaral.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Más información en desarrollo...

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...