Ventanilla: Dictan nueve meses de prisión para comisario coimero

Oficial solicitó mil soles a ciudadano para no intervenirlo ni sembrarle droga en su vivienda del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisario fue recluído en la carceleta de Palacio de Justicia
Comisario fue recluído en la carceleta de Palacio de Justicia

El Juzgado de Turno de Ventanilla, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el comisario del distrito de Mi Perú, Reber Ricardo Córdova Yucra por solicitar una coima de mil soles a Julio César Valdivieso Torres a cambio de no intervenirlo y no sembrarle droga en su vivienda el pasado 22 de julio.

MIRA ESTO: Juez dicta nueve meses de prisión para secretario coimero (FOTOS)

El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito que se le imputa al alto oficial quien se aprovechó de su cargo para pedir dinero al agraviado con el fin de evitar su detención y el “sembrado” de drogas entre sus pertenencias.

Además existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto, amerita estar en prisión mientras dure las investigaciones.

La medida fue obtenida por la fiscal anticorrupción Angélica Osorio Fernández quien dirigió el operativo el viernes pasado y se detuvo en flagrancia al alto mando policial dentro de la comisaría Mi Perú.

TAMBIÉN VEA: PNP: Mayor cobra coima a motociclista (video)

Julio Valdivieso denunció el hecho luego de ser víctima de extorsión por parte del comisario de Ventanilla.

De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción de Ventanilla consiguió que el Juzgado de Turno dicte prisión preventiva contra el comisario del distrito de Mi Perú, Reber Ricardo Córdova Yucra, quien fue detenido en flagrancia el pasado viernes en un operativo dirigido por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el caso constituye un importante logro obtenido por el Ministerio Público, desde la creación del distrito fiscal de Ventanilla y la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal el 1 de mayo último, que convirtió a ese distrito fiscal en el primero de los comprendidos en el caso urbano de Lima en conocer las ventajas del nuevo proceso penal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...