Ni una menos: mira el spot de invitación a la marcha (VIDEO)

El colectivo "Ni una menos" ha publicado un video publicitario que cuenta con la participación de varias artistas peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La marcha ni una menos se realizará el sábado 13 de agosto a las 3:00 p.m. El campo de Marte es el punto de encuentro.
La marcha ni una menos se realizará el sábado 13 de agosto a las 3:00 p.m. El campo de Marte es el punto de encuentro.

Vivas nos queremos. La marcha "Ni una menos", que se realizará el 13 de agosto a las 3:00 de la tarde, ya cuenta con spot publicitario.

MIRA ESTO: Ni una menos: Lady Guillén y Cindy Arlette invitan a marcha (VIDEO)

En un video, que cuenta con la participación de reconocidas artistas como Emilia Drago, Natalia Cárdenas y Wendy Ramos; se invita a los peruanos a participar de la marcha.

“Marchamos juntas y juntos para que nunca más nos vuelvan a agredir, violentar y asesinar a causa del machismo”, escribió el colectivo en su cuenta de Facebook.

En el video, se expresan las razones por las que algunas participantes deciden marchar este 13 de agosto.

“Por el que te insulta y te golpea y luego dice que te ama”, comienza.

"Por el regueatton que dice que me va a dar 'duro', aunque yo no quiera", dice Emilia Drago, demostrando que el machismo y la violencia esta presente en muchos aspectos de nuestra vida.

Se ha confirmado que la marcha iniciará a las 3:00 p.m., este sábado 13 de agosto. El punto de encuentro será el Campo de Marte. La ruta completa aún está por confirmarse.

¿Por qué marchar este 13 de agosto?

En nuestro país, como en muchos otros, la violencia de género y el machismo son problemas latentes y presentes en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras causaron la indignación colectiva, pues sus agresores recibieron una condena suspendida.

Rony García golpeó brutalmente a Lady Guillén, su entonces pareja, el 4 de junio de 2012. Con el rostro desfigurado y heridas que necesitaron puntos para cerrar, Lady presentó la denuncia en la comisaría. 

Cuatro años después, su agresor fue condenado a 4 años de prisión suspendida. Ahora, García camina libre por las calles, como un recordatorio constante del peligro que corren las mujeres en nuestro país.

Adriano Pozo impactó a todos los peruanos, cuando un video en el que aparece arrastrando de los pelos a su ex pareja, Arlette Contreras, salió a la luz.

Pozo estaba completamente desnudo e impedía con empujones y jalones que Arlette huyera del hotel en el que estaban.

Hace unas semanas, la jueza, Tatiana Pérez García-Blásquez, dictó un año de prisión suspendida para Pozo.

Con una sentencia que sorprendió a todos, la jueza (quien también es amiga de la madre de Adriano y deja cariñosos comentarios en el Facebook del padre del agresor) calificó de 'lesiones leves' lo sufrido por Arlette.

Estos son solo dos de los muchos de casos de violencia contra la mujer que se presentan cada año y no obtienen justicia. De enero a mayo, 42 casos de feminicidio han sido registrados.

Si este tipo de casos no demuestran la injusta situación en la que vivimos las millones de mujeres peruanas, los testimonios entregados voluntariamente en la página de Facebook "Ni una menos" terminarán de convencerte de que algo se tiene que hacer para cambiar esta situación. 

Las mujeres no podemos seguir permitiendo que la violencia sea minimizada y hasta normalizada. No se pueden seguir escuchando más "¿Qué habrás hecho?" en las comisarías, no podemos seguir escuchando a nuestro cardenal decir que "la mujer se pone como un escaparate, provocando” o aceptando condenas que nos ponen en peligro.

Es momento de unirnos y luchar por lo que es justo. Tocas a una, tocas a todas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...