Sismo en Arequipa: Ciro Castillo viaja al Valle del Colca llevando ayuda a danmificados (FOTOS)

Ciro Castillo recorrerá en Arequipa poblados donde lugareños ahora afectados por sismo, lo ayudaron a buscar a su hijo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Castillo se solidariza con danmificados
Ciro Castillo se solidariza con danmificados

El doctor Ciro Castillo Rojo, que conmovió al Perú por la búsqueda implacable del cadáver de su hijo Ciro Castillo en  el Valle del Colca en Arequipa, viajará a La Ciudad Blanca en solidaridad con deudos de las victimas mortales y los heridos en varios poblados afectados por los sismos que remecieron la región.

" Siempre estaré agradecido a  los pobladores del Colca, todos me ayudaron durante varios meses para buscar a mi hijo, en Chivay, Yanque, Achoma, Madrigal,  Uchupampa, todos me ayudaron fueron muy hospitalarios conmigo y mi familia", manifestó el galeno.

MIRA ESTO: Suspenden viajes al Valle del Colca

En abril del 2011, el doctor Ciro Castilo Rojo y su esposa Rosario García Caballero emprendieron una cruzada para el hallazgo de su primogénito y para que el caso sea debidamente juzgado.

Tras 202 días de una incesante búsqueda, por fin se ubicó el cuerpo del joven estudiante Ciro Castillo sobre un despeñadero casi inaccesible en medio de la agreste geografía del cerro Bomboya, en el valle del Colca. 

" Se que los danmificados y la familia d elos fallecidos están sufriendo mucho, pero confío en que el Gobierno hará todo lo necesario para paliar el dolor de los deudos y ayudar a los que han perdido todo", dijo Castillo a El Popular.

" Apenas culmine mis actividades profesionales, viajaré a Chivay, trataré de llevar toda la ayuda que pueda", dijo Castillo, quien hace poco perdió a su esposa por una penosa enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...