Sismo en Arequipa: Ingeniero Julio Kuroiwa advierte un terremoto en Lima

Los sismos de Arequipa solo serían advertencia de terremoto de gran magnitud que destruiría Lima por antiguas edificaciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Kuroiwa sismólogo
Julio Kuroiwa sismólogo

Tras los sismos de Arequipa, el reconocido ingeniero y experto en sismología,  Julio Kuroiwa,  manifestó en entrevista con canal N, que tras un "evento fuerte" como el sismo en Chivay-Arequipa,  podría darse un evento mayor como un terremoto en Lima de gran magnitud y por ello pidió a la población tomar las precauciones debidas.

Kuroiwa dijo que se debe estar atento a los llamados "movimientos precursores" que anteceden a un sismo o terremoto. Estos son primero el ruído, luego el sacudón y finalmente el epicentro dondde se libera la mayor parte de la energía.

MIRA ESTO:  Presidente Kuczynski envía ayuda a danmificados por sismos

El experto señaló que es importante que la población este informada del tema y tome conciencia de que el Perú es un país sísmico por naturaleza. Además Kuroiwa  manifestó que hasta el momento el terremoto de 1970 con epicentro en Huaraz, es uno de los más devastadores de la historia con 70 mil muertos. 

Incluso Kuroiwa dijo que las secuelas de este terremoto aqún se registran, pues las placas tectónicas no se acomodan del todo por la interacción entre las placas de Nazca y la Sudamericana.

El sismólogo dijo que de producirse un  tsunami en Lima, la primera ola demoraría en llegar a la costa en La Punta en 25 minutos y 30 minutos en Chorrillos y Barranco.

Kuroiwa señaló que en diciembre en Lima se realizará un  Congreso Internacional  de ingenería en prevención de desastres en el colegio de ingenieros, evento al que asistirán reconocidos expertos en el teme de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...