NASA: Agencia espacial lanza concurso con premio de un millón de dólares

LaNASAtiene por objetivo facilitar las condiciones para la realización de misiones por parte de los astronautas con la realización de este concurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La NASA abrió el proceso de inscripción desde hoy para todos
La NASA abrió el proceso de inscripción desde hoy para todos

A participar. La NASA sorprendió a todos los cibernautas tras anunciar que está organizando un concurso, donde todas las personas pueden participar, y podrán ganar un millonario premio.

LEA MÁS: Ni Una Menos: mujer con rostro desfigurado desfilará en New York (VIDEO)

La agencia espacial en colaboración con el Centro Espacial de Houston abrieron la inscripción de la nueva competencia donde el principal desafío de ello será el impulso de los límites de la destreza robótica de las personas, con la finalidad de ayudar a los astronautas.

Los aspirantes al premio deberán programar un robot virtual que sea capaz de completar una serie de tareas de simulación, que logren solucionar el retardo de las comunicaciones desde la Tierra a Marte.

Esta tecnología aplicada serán de gran utilidad no solo a los astronautas, ya que los robots están hechos para el espacio, por lo que sus temperaturas soportarían varios grados bajo cero, y también pueden ser empleados en zonas muy complicadas del planeta. 

EL CONCURSO

Desde hoy las personas podrán inscribirse para el concurso, que estará vigente desde mediados de setiembre hasta noviembre. Los finalistas se darán a conocer para diciembre, mientras que ellos deberán participar en las practicas abiertas para enero.

La competencia virtual finalizará para junio del 2017. Se busca que el software desarrollado sea transferible a diversos sistemas de robótica, que permita aplicarlos tanto en los antiguos, como en los nuevos modelos.

Para más información debes ingresar AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...