IGP se rectificó e indica que sismo no fue en Pisco sino en Yangas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) se rectificó e informó que el movimiento telurico de 4.8grados en la escala de Richter se registró en Yangas y no en Pisco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Geofísico del Perú se corrige e informa que el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, que se registró este miércoles a las 07:35 de la mañana, tuvo epicentro en la localidad de Yangas y no en Pisco, como lo habría reportado antes la institución. 

MIRE ESTO: Sismo en Arequipa: Ingeniero Julio Kuroiwa advierte un terremoto en Lima 

El movimiento telúrico se ubicó en Yangas, distrito de la provincia limeña de Canta. IGP precisó que el temblor tuvo una intensidad de grado III-IV en la escala modificada de Mercalli.

De momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni heridos a causa de este temblor, el cual también se sintió en la ciudad de Lima.

¿QUÉ HACER DURANTE UN SISMO?

1.- Zonas de seguridad. Buscar las señales de escape ya establecidas en la casa.

2.- Conservar la calma. Mantener la tranquilidad y trasmitirla a los demás.

3.- Alejarse de los vidrios. Como ventanas, cornisas, etc.

4.- Buscar linterna. En muchos casos  se suspenderá el sistema eléctrico, por eso es bueno tener a la mano una linterna.

5.- No subir a los ascensores. Y, finalmente, en estos casos no se recomienda utilizar los ascensores, en su lugar use las escaleras de manera pausada y tranquila.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...