Chachapoyas: show de los toros es la atracción de turistas (VIDEO Y FOTOS)

Toros musculosos desfilan y compiten en feria agropecuaria internacional de Chachapoyas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El super toro Odiseo fue la gran atracción de miles de turistas en Chachapoyas
El super toro Odiseo fue la gran atracción de miles de turistas en Chachapoyas

Alex Valenzuela. Fotos: Marco Cotrina. 

En Chachapoyas los toros no son bestias, son estrellas. Atraen miles de miradas, los tocan con respeto, se toman selfies con ellos y los admiran como los más musculosos del país.  Todo esto ocurrió en la Feria Agropecuaria Internacional 2016.  

MIRA TAMBIÉN: Sitio arqueológico marcó récord histórico de visitantes

Si hubiera un reality de toros y vacas, Odiseo sería el ganador.  Cuando apareció imponente y desfiló en Chachapoyas, cautivó a todos. Entre mugidos, consiguió decenas de fans, entre niños, hombres y mujeres. Más de un ganadero le echó el ojo.

Odiseo tomó la repentina fama con calma. No se le subieron los humos a los cuernos y se dejó acariciar.  Es muy joven aún con sus 2 años de edad.  Sus mil kilos de peso no significa obesidad, sino más bien en términos ganaderos es la fortaleza genética de su raza fleyvis.  

EL NEGOCIO DE ODISEO

Odiseo no cobra por foto como lo hace cualquier participante de reality. No entra en broncas por una vaca. Ni tiene sueldo exorbitante por exhibir sus músculos. Odiseo vende su semen. Ese es su negocio.    

"Odiseo proviene de inseminacion artificial. Es cria de Orión y Roja que es una vaca que vive en Trujillo como donadora de embriones", dice José Herrera Fernández, que trajo a Odiseo desde su estancia ganadera Los Sauces, en Cutervo, Cajamarca.

elpopular.pe

José ayuda a Odiseo en la venta del semen cada vez que van juntos a una feria. "Mi objetivo es vender el semen. La pajilla (tubo delgadito donde colocan el semen) la vendemos a 25 soles", explica José.  Odiseo no está en venta y si lo estuviera su precio sería 50 mil soles si la transacción se realiza en la región, pero a nivel nacional puede costar el triple.

En el show de los toros, la competencia de Odiseo fue Don José.  Con 1.200 kg de peso y 5 años de edad, Don José  también vendió su esperma.  Los toros fueron la gran atracción de la Feria Agropecuaria Internacional, donde 120 stands exhibieron todos los productos agrícolas, ganaderos y naturales de la región Amazonas durante cuatro días. 

elpopular.pe

 CHACHAPOYAS LO TIENE TODO

No solo hubo show de toros en la Feria Agropecuaria Internacional de Chachapoyas, sino también exhibición de platos típicos, productos agrícolas y adrenalina con la competencia de moto cross.

"Chachapoyas está creciendo en todos los aspectos: ganadero, agrícola y turístico. Ahora buscamos crecer e incentivar hacer empresa y dar a conocer nuestros productos fuera de nuestras tierras", recalcó el gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna, luego de que unas 50 personas visitaron el recinto ferial.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...