Callao: cámaras de seguridad captan crimen de taxista en Mi Perú (VIDEO)

Sicario de 17 años de edad se acerca a su víctima, lo balea y huye. Policía Nacional logró capturarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La violencia en su máxima expresión. Las cámaras de vigilancia del destrito chalaco de Mi Perú captaron los precisos instantes en que un sicario de solo 17 años de edad le da muerte a un taxista.TAMBIÉN MIRA: Essalud:Shirley Mélendez recolecta firmas y exige justicia (FOTOS Y VIDEO)Según se aprecia en las imágenes, el asesino se aceca sigiloso por la parte posterior del vehículo, se coloca al costado izquierdo, donde estaba el chofer y sin miramientos le dispara a quemarropa.

De inmediato, ante la confusión entre los vecinos generada por el ruido del balazo, avanza para emprender la huida. Se nota cómo vacila en tomar una u otra dirección. Finalmente, decide y emprende la fuga.De inmediato vecinos se acercan al vehículo intentando ayudar a la víctima, pero era demasiado tarde. La víctima fue identificada como Óscar López Cárdenas (40).Tras un rápido operativo policial, se logró la captura del presunto autor material del crimen. Para sorpresa de los agentes, era un menor de solo 17 años de edad. Se informó que el muchacho habría venido desde Chimbote para asesinar por encargo a Óscar López.

EN MENOS DE DOCE HORAS

Se trata del segundo crimen en menos de doce horas en el Callao, pues antes en Ventanilla el  mototaxista  Heins Manuel Jiménez Chávez (21) fue asesinado de ocho balazos cuando manejaba su unidad 3641-1A. Pistoleros lo atacaron tras cerrarle el paso con un auto blanco. El móvil, sospecha la policía, sería pasional.

ESTADO DE EMERGENCIALa población está indignada pues la inseguridad no cesa en el primer puerto, pese a que se oficializó la ampliación por 45 días del estado de emergencia. Incluso el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 250 requisitoriados de dicha provincia, en su mayoría cabecillas de las bandas más peligrosas, serán incluidos en la lista de los más buscados implementado por el Ministerio del Interior.Se ratificó que se mantendrán los 500 policías adicionales asignados a la región policial del Callao. "Si bien el estado de emergencia no es la varita mágica, todos hemos coincidido en extenderlo por 45 días más siendo conscientes de que hay políticas integrales y políticas de mediano y largo plazo que son la verdadera solución al problema de inseguridad”, indicó el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...