Arequipa: madre halla a su verdadero hijo en caso de cambios de bebés

Resultados de examen de ADN confirman que hubo negligencia en hospital de Arequipa. Dos madres intercambiarán los bebés en las próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres intercambiarán bebés tras resultados de ADN en Arequipa
Madres intercambiarán bebés tras resultados de ADN en Arequipa

Después de tres semanas de la denuncia del cambio de un bebé en un hospital de Arequipa, se reveló el misterio de las verdaderas madres de las criatura cambiadas. Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que hubo negligencia en el hospital Honorio Delgado Espinoza. 

MIRA TAMBIÉN: pareja se hace prueba de ADN y denuncia cambio de bebé en hospital

La fiscal Mirian Herrera informó que la verdadera madre del bebé Mateo es Yovana Patricia Vera y el hijo de Maribel Unsaja se llama Liam.

El pequeño Lian fue durante cuatro meses hijo de Patricia Vera, cuando en realidad era la criatura de Maribel Mussaja, mientras que el pequeño Mateo que sería hijo de Patricia, estaba siendo criado por Mussaja.

“Si (hijos de Maribel y Patricia) ellos han sido materia del cambio, el segundo nació media hora después que Maribel diera a luz”, dijo la fiscal Mirian Herrera durante conferencia de prensa. 

La fiscal refirió además que la entrega de los bebés a sus verdaderos padres será con un apoyo social y psicológico para el bienestar de los menores y de los padres de familia.  

Se evaluará si se encuentran preparados emocionalmente y en las condiciones de recibir a sus hijos y entregar a los a los que cuidaron por 5 meses, como hijos suyos. "Ya hemos resuelto la etapa más difícil, engorroso, ahora sigue la entrega", dijo Herrera. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...