Tania Pariona es abucheada en ceremonia a víctimas del terrorismo (FOTO Y VIDEO)

Parlamentaria dice que malinterpretaron sus declaraciones en alusión al llamado "terrorismo de estado"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tania Pariona
Tania Pariona

Se quebró. La congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, rompió en llanto  cuando recibió abucheos durante su discurso en la ceremonia Canto a la Vida que se celebró en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Miraflores, por los 24 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

En el evento, donde participaron los familiares de las víctimas del horror terrorista, la legisladora por la región Ayacucho dijo “no permitas terrorismo ni del Estado”, lo cual ocasionó malestar entre algunos asistentes, quienes se levantaron y lanzaron frases muy duras contra Pariona Tarqui, que se echó a llorar. 

MIRA ESTO: Incautan 5 toneladas de medicamentos adulterados en el centro de Lima (FOTOS)

“La verdad yo tampoco puedo entender por qué la gente reaccionó de manera negativa. Lo que transmití es que, en efecto, no estamos de acuerdo con ningún tipo de terrorismo y con que todavía no hayamos accedido a la justicia igualitaria. 

Terrorismo nunca más. “Pienso que se pudo malinterpretar o mal comprender cuando digo terrorismo de Estado, porque tenemos víctimas de varios lados, como los familiares de los policías y militares que dieron su vida y hay que reconocerlo como hoy se conmemoró. 

Me sumo a que nunca más ningún tipo de terrorismo. Yo vengo de una zona masacrada durante la violencia política. Entonces, yo sí creo que hay que abogar por la justicia en igualdad para todas las víctimas. Acepto las disculpas que mis hermanos me han expresado esta noche y creo que tenemos que trabajar en unidad para lograr esa justicia y para que la memoria nos permita reconciliarnos en esta lucha por la paz”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...