INEN: buscan mil donantes de sangre para pacientes con leucemia

Campaña para el INEN se realizará el 25 de setiembre en San Borja, para capatar mil donantes de sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña se realizará este 25 setiembre para ayudar a pacientes del INEN
Campaña se realizará este 25 setiembre para ayudar a pacientes del INEN

La municipalidad de San Borja realizará una campaña de donación de sangre a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que padecen leucemia, en la que se espera captar a más de 1,000 donantes.

La campaña Dale Vida 2016: "Donar Sangre es Donar Vida", es para apoyar a los pacientes con leucemia que puede necesitar más de 40 unidades de sangre y actualmente el INEN reciben 1,000 donaciones voluntarias anuales.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: Mujer es grabada golpeando y maltratando a su hijos (VIDEO)

Por su parte, Enrique Argumanis, jefe del Banco de Sangre del INEN, explicó que un donante de sangre puede ayudar a tres personas, ya que su sangre se divide en plasma, plaquetas y glóbulos rojos, que pueden ayudar a pacientes con diferentes patologías. 

“La cantidad de sangre que se dona es de 420 mililitros, menos que una gaseosa personal”, manifestó. 

AYUDA URGENTE

A su turno, Moisés Cortez, director de Proyecto de By People y paciente del INEN, dijo que es muy triste ver cómo la gente tiene que salir corriendo a buscar donantes y sin conseguir los necesarios.

“Necesitamos donantes altruistas, que son los que donan no solo para el amigo o familiar sino para quien lo necesite”, comentó.

LEE TAMBIÉN: La Parada: Minoristas marchan exigiendo su "Tierra Prometida" (VIDEO)

El 60% de los pacientes que recibe el INEN provienen de provincia, la mayoría de ellos requieren transfusiones de sangre y no cuentan con familiares o amigos que puedan ayudarlos.

REQUISITOS

Para donar sangre hay que cumplir con ciertos requisitos como gozar de buena salud, tener más de 18 años y menos de 60, pesar mínimo 55 kilos en caso de los hombres y 60 para las mujeres, no haber bebido alcohol ni tampoco ingerido algún medicamento 24 horas previas a la donación y no presentarse en ayunas. Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.

Esta campaña, promovida por la municipalidad de San Borja, la Asociación By People y la Asociación LaLey de Leyla Chichuan, se realizará en el Parque Héroes del Cenega (Cdra16 San Borja Norte) de 09.00 a 13.00 horas. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...