Cusco: Incendio causa destrozos en la iglesia San Sebastián (VIDEO)

Un incendio causado por un corto circuito, afectó la iglesia de San Sebastián en el Cusco. En el templo se guardaban reliquias y cuadros de la escuela cusqueña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio causa destrozos en la iglesia San Sebastián
Incendio causa destrozos en la iglesia San Sebastián

Un incendio que se inició alrededor de la una de la madrugada del viernes, afectó gran parte de la iglesia San Sebastián en el Cusco. Según informó RPP, este templo conservaba reliquias y cuadros de la escuela cusqueña que podrían haberse perdido.

LEA MÁS: San Miguel: Sujetos se enfrentan a tiros y se ocultan en viviendas

Conforme el testimonio del párroco, Genaro Huaman, allí no se utilizaban velas por miedo a ocasionar un incendio, de modo que la causa sería un cortocircuito.

"Estamos adoloridos, apenados. Sobre todo el Santísimo del altar principal a quien nosotros predicamos ha sido quemado, y todo lo que es el retablo, donde estaban algunos cuadros, imágenes. Hace cuatro años habíamos recibido el templo restaurado", expresó el párroco del templo, Genaro Huaman.

Cabe recordar que la iglesia tiene calidad de patrimonio nacional, por lo que el Ministerio de Cultura hará un recuento de todos los daños. Se sabe que algunas de las pinturas fueron rescatadas del fuego.

Además, Andmar Sicus, el alcalde distrital de San Sebastián, llegó hasta el lugar, donde ya se encuentra la Policía haciendo las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...