Metropolitano: denunciarán penalmente por mal uso de tarjeta preferencial

Protransporte reveló que se han decomisado cerca de 7 mil de estas tarjetas preferenciales del Metropolitano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denunciaran a suplantadores de tarjeta preferencial del Metropolitano
Denunciaran a suplantadores de tarjeta preferencial del Metropolitano

Las personas que pretendan viajar suplantando la identidad de escolares y universitarios con la finalidad de beneficiarse con la mitad de la tarifa en los buses del Metropolitano, a través de las tarjetas preferenciales, serán denunciados penalmente por el delito de falsedad genérica, advirtió el jefe de Seguridad de este servicio, Marino Farías.

El funcionario manifestó que los inspectores del Metropolitano van a proceder a confiscar estas tarjetas preferenciales cuando detectan que están siendo usadas por mayores de edad que no son los titulares de las mismas.

MIRA ESTOUniversidad Nacional Mayor de San Marcos: escolares de 15 años entre primeros puestos

“Además de ser retenida la tarjeta, los escolares pierden la tarjeta hasta el próximo año escolar y los universitarios hasta el próximo ciclo”, aseveró.

elpopular.pe

Reveló que, durante el funcionamiento del Metropolitano, los inspectores de Protransporte han logrado decomisar cerca de 7 mil tarjetas preferenciales que eran usadas por los padres o hermanos mayores de los titulares de estas tarjetas.

Mientras tanto, a las personas que reconocen su falta se les advierte que pueden ser denunciados si continúan usando esas tarjetas que no son suyas.

LEE TAMBIÉN: Cusco: monseñor Urrutia invoca a la unidad para reconstruir San Sebastián

En ese sentido, Protransporte invocó a los usuarios a abstenerse de hacer mal uso de las tarjetas preferenciales y respetar las normas de este masivo medio de transporte.

Los operativos de fiscalización para detectar el uso indebido de estas tarjetas se realizan de manera continua e inopinada en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de 400 agentes de seguridad y 140 orientadores apostados en todo el corredor segregado.

Cabe recordar que las tarjetas preferenciales, características por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), son de uso exclusivo e intransferible.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...