Salud: 5 cosas que provocan el cáncer y tu las usas en tu hogar

El cáncer se puede curar tras ser detectado a tiempo, sin embargo es mejor reconocer cuáles son los agentes que lo provocan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los químicos más simples pueden provocar lo peor
Los químicos más simples pueden provocar lo peor

El cáncer es una de las enfermedades más temidas en la actualidad, pero por desgracia se ha convertido en la más común, por ello es vital que las personas logren reconocer cuáles son los principales agentes que provocan la terrible enfermedad.

LEA MÁS: Insólito: sujeto harto de estar en lista de espera se operó su propio abdomen (FOTOS)

El informe de este año de la Sociedad Española de Oncología Médica cifra en 14 millones los casos nuevos anuales en el mundo, y se calcula que aumentarán en un 70% más en las próximas décadas.

Tras la proliferación de la enfermedad, las personas deben reconocer que estos son sus principales causantes: 

Agentes Biológicos: Lo natural no siempre es sano. Hay un gusano parásito llamado ‘opisthorchis viverrini’, o duela hepática china, que puede vivir en nuestro hígado y que contraemos al comer pescados de agua dulce infectados.

Petróleo de esquistos: este material es empleado para la creación del petróleo normal y el gas que comúnmente se usa en todos los lugares.

Benceno: Un producto que se usa en la industria química y farmacéutica, en cigarrillos, colas de pegar, decapantes de pintura, adhesivos… Seguramente tienes alguna pista, porque hay bastante legislación limitándolo y está de forma natural en el petróleo crudo

Cromo: Puede causar cáncer al pulmón y de las fosa nasales, se encuentra en algunos cueros curtidos o pinturas, e incluso en prótesis médicas de metal.

Ácido sulfúrico: este elemento sirve en la fabricación de pilas, cobres, fertilizantes y expone a millones de trabajadores a sufrir de cáncer al pulmón.

Todos estos químicos ayudan a que la enfermedad se desarrolle con mayor facilidad.

TAMBIÉN LEE: La cura del cáncer estaría en el bicarbonato de sodio, y los médicos nunca lo revelaron

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...