Estados Unidos: declara estado de emergencia en Charlotte tras disturbios (FOTOS +VIDEOS)

Las protestas en Charlotte,Estados Unidos,comenzaron como una vigilia, que hasta el momento ha dejado8 heridos entre civiles y policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobernador de Carolina del Norte, Estados Unidos, Pat McCrory, decretó el estado de emergencia en Charlotte tras una segunda noche de protestas violentas por un tiroteo policial. La furia ciudadana estallo por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

"No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo", dijo McCrory a la CNN minutos después de declarar el estado de emergencia en Charlotte Estados Unidos.

MIRA ESTO: Insólito: reina de belleza viaja a Dubai para vender virginidad y madre pide que regrese (FOTOS)

Las protestas del miércoles comenzaron como una vigilia, pero un grupo se separó del acto principal y marchó por el centro. La marcha se volvió violenta después de que un participante en la protesta fuera herido de gravedad.

elpopular.pe

Tras los disparos, policías con equipo antimotines empezaron a lanzar gases lacrimógenos y a avanzar por el centro con los brazos enlazados.

Las autoridades de la ciudad informaron  que el hombre no había resultado herido por un agente de policía, y corrigieron una información anterior sobre que el herido había muerto.

Ante la negativa de las autoridades de revelar algún video sobre la balacera del martes en la que perdió la vida Keith Lamont Scott, de 43 años, el enojo creció al haber emergido dos versiones completamente diferentes sobre lo ocurrido: 

LEA MÁS: Senamhi: primavera tendrá temperaturas normales en la costa 

La policía dice que Scott no obedeció ordenes reiteradas de que bajara su pistola, mientras que residentes del barrio dicen que él sostenía un libro, no una arma, mientras esperaba que su hijo bajara del autobús escolar.

La muerte encendió tensiones raciales en una ciudad que parecía haber tomado distancia de problemas que absorbieron otros lugares. Seis policías sufrieron heridas menores, dijeron paramédicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...