Seguridad Ciudadana: Policías volverán a trabajar para empresas privadas

Pero esta vez los Policías solo podrán ser contratados en casos específicos, como municipios, minería y otros en favor de la Seguridad Ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efectivos policiales podrán trabajar en muncipalidades para reforzar seguridad ciudadana
Efectivos policiales podrán trabajar en muncipalidades para reforzar seguridad ciudadana

Los policías que estén de franco o de vacaciones podrán volver a ser contratados por las municipalidades a fin de incrementar el patrullaje integrado con serenazgo, para velar por la seguridad ciudadana, anunció el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Ismael Vargas. 

En ese sentido dijo que esto se comenzará a ejecutar desde el próximo mes, es decir en octubre. “El trabajo conjunto entre la Policía y Serenazgo es fundamental, para la seguridad ciudadana. Vamos a facilitar que el personal en su tiempo libre colabore con las municipalidades”, sostuvo tras reunirse con alcaldes y comisarios de la Mancomunidad Lima Centro.

MIRA ESTO: La Molina: Roban maquinaria por 40 mil soles de carwash

Asimismo, dijo que se reducirá el número de efectivos en las unidades especiales y que estos irán a las comisarías.

Por otro lado Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, señaló que esto no significaba un retroceso en la eliminación del 24x24, ya que nunca se publicó una norma que prohíba esta modalidad de servicio.

Explicó que lo que se va a hacer es “regular en qué casos el policía podría trabajar, en ciertas actividades aparentemente privadas (municipios, minería, gasoductos y eventos deportivos)”.

Sostuvo que el Estado tiene un problema de número de policías. “Al no haber suficientes agentes para el servicio regular, se va a recurrir a los policías de franco o a los que estén de vacaciones”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...