La Victoria: Policía apuntó con su arma a pasajeros de un bus (FOTOS+VIDEO)

Efectivo Policial perdió los papeles tras discutir con cobrador de bus que transitaba por La Victoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía amenaza con arma a pasajeros de bus en La Victoria.
Policía amenaza con arma a pasajeros de bus en La Victoria.

Visiblemente alterado y con arma en mano un efectivo Policial apunto con su arma de fuego a pasajero de un bus de transporte público luego de discutir con el cobrador de la unidad, que transitaba por el distrito de La Victoria.

El hecho quedó registrado en video en La Victoria, inició después que el suboficial discutiera con el cobrador y tras un forcejeo saco su arma de fuego e increpo tanto a los trabajadores del bus. 

MIRA ESTO: 'El Santo', leyenda de la lucha libre mexicana, es recordado con un doodle

Pero la situación se salió de control cuando los pasajeros lo increparon por su proceder este no dudo en amenazarlos con su arma de reglamente, e incluso se puede ver como hace retroceder el bus, en uno de los videos grabado por los afectados. 

El agente identificado como Eduardo André Aspauza Mejía se bajó del bus luego de discutir con el cobrador en el cruce de las avenidas Grau con jirón Huánuco. No tenía su uniforme de reglamento, se paró frente al bus de la empresa San Judas Tadeo y apuntó al chófer con su arma de reglamento, mientras con su otra mano gravaba lo que sucedía. 

elpopular.pe

Pese al pedido de los presentes, "oye guarda tu arma", el agente no se detuvo hasta que llegaron al lugar sus compañeros de la comisaría de Apolo. 

Al sentirse protegidos los pasajeros bajaron de la unidad a increparle por el hecho, mientras que el agente aseguró que actuó de acuerdo al reglamento.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur planea asesinar a Kim Jong-un

"mentiroso, mentiroso abuso de autoridad, abuso de autoridad" dice una mujer, mientras otro pasajero continua con el reclamo "como se le ocurre sacar el arma y apuntarnos a todos". Pasajeros del bus aseguran que lo denunciarán por secuestro

"denunciame vamos a ver quien denuncia a quien , en el protocolo es bien claro... que uno puede disparar a la llanta cuando esté solo. En el protocolo, si en caso ya avanza con fuerza puedes disparar a la llanta", dijo en su defensa el suboficial . 

elpopular.pe

Tras lo sucedido el cobrador terminó con la nariz rota, mientras que el conductor del bus denunció que dentro de la comisaría, Aspauza habría roto su casaca para aparentar que fue agredido. 

"forcejeamos acá y se bajo embalado con la pistola en la mano y de puso a delante. Lo encuentro al muchacho adentro (comisaria), y lo veo todo arañado, la casa rota, solo se ha cortado, dando a entender que uno le ha hecho eso", yo ni lo e tocado", aclaro el cobrador. 

En la dependencia policial no quisieron hablar. El agente podría afrontar cargos por peligro común y secuestro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...