Extorsión: Se incrementa el número de denuncias por este delito

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor cantidad de denuncias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumenta el número de denuncias de víctimas de extorsión
Aumenta el número de denuncias de víctimas de extorsión

Los extorsionadores continúan aterrorizando no solo a empresarios, sino también a ciudadanos comunes y corrientes. Según la policía, en lo que va del año se han registrado 1667 denuncias por extorsión con amenaza de secuestro.

LEE TAMBIÉN: Homicidio: Capturan a ocho implicados en secuestro y asesinado de esposos ferreteros

Es San Juan de Lurigancho, el distrito donde se registra mayor incidencia de este delito. Ahí se reportan 89 denuncias por extorsión, le siguen en incidencia Los Olivos con 36 casos, San Martín de Porres 33, Ate Vitarte con 26 y Jesús María 10.

Según agentes de la División de Secuestros de la Dirincri, en muchos de estos casos los maleanntes obtienen información de personas del entorno de las víctimas.

Eso fue lo que ocurrió al empresario Pablo César Huayane Yabar, quien fue traicionado por William Huamán Gómez, su amigo de toda su vida y su compadre, quien participó en el secuestro de su hija, por quien pedían medio millón de dólares de rescate.

Los detectives han determinado que este sujeto participó activamente en el plagio de la pequeña.

Fueron al menos doce las personas implicadas en el plagio entre ellas Luz Mery Cabezas Reyna, quien llevó a la pequeña a una casa en Villa María del Triunfo donde fue rescatada por la policía.

Los agentes ahora se encuentran tras los pasos de los otros integrantes de la organización criminal

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...