Revelan que Donald Trump usa la misma estrategia que Hugo Chávez

Especialistas consideran que al igual que presidente venezolano, Trump "solo tiene su boca" y se mantiene en los medios gracias a sus polémicas declaraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para especialistas, Trump ha copiado literalmente la campaña de Hugo Chávez
Para especialistas, Trump ha copiado literalmente la campaña de Hugo Chávez

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer analizó la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump y concluyó que el magnate usa la misma estrategia de comunicación para llegar a sus simpatizantes que el fenecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Proponen dar en adopción a niños concebidos por violación

"La estrategia de Trump es la misma que la de Hugo Chavez: No tiene maquinaria. Es él y su boca", manifestó Oppenheimer.

Para el reconocido periodista, son las polémicas declaraciones de Trump las que lo mantienen en el foco de atención de los medios por varios días, hasta el punto de hacerlo mediático y lo graficó con un ejemplo muy simple.

" el primer día (Trump) hace un comentario escandaloso" del que hablará la opinión pública. Al día siguiente (el segundo de la estrategia), ese comentario escandaloso "será analizado y hasta refutado por los periodistas especializados" que lo tendrán en vigencia durante toda la jornada para que al otro día (el tercero en la estrategia) el republicano salga a contradecir y acusar a los medios de "sostener un discurso en su contra", explicó.

Elogió a Hugo Chávez

En agosto pasado, Trump no dudó en ocultar su admiración por Hugo Chávez, a quien alabó porque en su mandato "tomó en cuenta a mucha gente ignorada y marginada”, durante una entrevista para el Miami Herald.

Para Jennifer McCoy, directora del Instituto de Estudios Globales y profesora de la Universidad del Estado de Georgia, esta es otras de las similitudes entre ambos personajes. Sus discursos se enfocan en los marginados y "se ven así mismos como los únicos líderes capaces de devolverle la grandeza a sus paises". 

Habla para el pueblo

Además McCoy refiere que ambos "hacen caso omiso de la corrección política y por lo general hablan con un estilo informal e improvisado que conecta directamente con votantes que se han sentido ignorados". 

La política extranjera de Trump es incluso igual a la de Hugo Chávez, pues buscaba enfrentar a los residentes de su país con los extranjeros, en este caso mexicanos, y tenía una fuerte postura nacionalista. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...