Puno: denuncian a obispo Carreón por agredir a niño

Afronta dos casos ante el Poder JudicIal y el 5 de octubre se leerá la sentencia de uno de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Monseñor Carreón Pavlich afronta grave acusación-
Monseñor Carreón Pavlich afronta grave acusación-

Por jalar la oreja a un niño de ocho años en plena celebración religiosa desarrollada el pasado 27 de marzo en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, el obispo de Puno, Jorge Carreón Pavlich, afronta un proceso judicial por agresión física al menor.

PUEDES VER: Facebook: denuncian a mujer por racismo y por agredir a un bebé ( VIDEO Y FOTO)

Silvia Calcin Calcin, madre del niño, refiere que durante la misa, su hijo la acompañó a comulgar y también recibió la hostia, pero por curiosidad el menor la sacó de su boca, situación que habría generado la molestia del sacerdote, quien le jaló de las orejas.

El abogado de la familia, Juan Monzón Granda, explicó que existen dos investigaciones que viene afrontando el obispo de Puno. La primera, por contravención al menor, figura que recoge el Código del Niño y Adolescente. En este proceso se dictará sentencia el próximo 5 de octubre.

La otra investigación es un caso penal por faltas contra la persona, debido a que el médico legista reconoció que el niño tuvo una presión en la oreja y por tal motivo el médico legista le ordenó tres días de descanso.

“En este último caso una jueza de Puno archivó el proceso porque la madre llegó tarde a la audiencia. Sin embargo, "hemos apelado”, indicó Monzón. En el caso de faltas contra la persona, habría una sanción de días de trabajo en contra del obispo y una reparación de daños que sería de 2 mil soles.

En el caso de contravención, existe una sanción pecuniaria de hasta 10 unidades de referencia procesal y una indemnización en favor del menor de mil 100 soles, según lo que solicitó el Ministerio Público. En este proceso se dictará sentencia el próximo 5 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...