PNP : 207 policías resguardaron a "chicos reality" de Combate en el Callao

207 custodios fueron sacados de comisarías y otras unidades para resguardar su desplazamiento a un evento privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de policías resguardaron a combatientes
Decenas de policías resguardaron a combatientes

Un verdadero escándalo. Según documentación del diario Correo, el pasado 26 de setiembre un total de 207 efectivos policiales, 30 motocicletas, así como 5 vehículos patrulleros fueron sacados de su servicio usual para acudir a resguardar la grabación del programa de televisión juvenil: Combate, de Canal 9.

El pedido se inició el 25 de setiembre a través de oficio N° 086-2016 Región Policial del Callao/DIVTER1-CB-OPER “garantías Policiales-Grabación del programa Combate” y de la Orden Telefónica N° 3139-2016-REGPOL-CALLAO/JEM-UNIPLO.

MIRA ESTO: Melissa Peschiera fue encañonada por raqueteros para robarle

Luto se procedió a un tercer documento expedido el 26 de setiembre por la Dirección Regional Policial del Callao. Se trata de la Orden Telefónica N° 2143-2016-REGPOL CALLAO/JEM-UNIPLO dirigido a todas las unidades policiales para sus fines y conocimientos, indicándoles que: Mediante el documento de la referencia sírvase ejecutar operaciones policiales de vigilancia, seguridad, protección, control, mantenimiento del orden público y regulación del tránsito vehicular, antes, durante y después del evento denominado “Grabación del programa Combate”.

El pedido fue realizado por el gerente general regional del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares Muñoz, y el programa se grabó en el Coliseo Miguel Grau desde las 14.00 hasta las 22.00 horas.

EL ESTADO MAYOR

Según la disposición del Estado Mayor de la Policía Nacional, los efectivos policiales fueron sacados de las Unidades de la División Territorial-1, Oficina de Inteligencia, Departamento de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, Terna, Escuadrón de Emergencia Motorizado Halcones, División de Patrullaje a Pie, Departamento de Emergencia, División de Policía de Tránsito y del Departamento de la Policía Judicial.

También se retiraron a efectivos de las comisarías de Bellavista, Ciudad del Pescador, Chalaca, La Legua, Callao, La Perla, Ramón Castilla, La Punta, Juan Ingunza, Bocanegra, Dulanto, Parque Rímac, Reynoso, Sarita Colonia, Ventanilla, Pachacútec, Márquez, Mi Perú y Villa Los Reyes.

Al respecto, el general PNP (r) Héctor Jhon Caro señaló a Correo que estas son muestras de que “no se están tomando las medidas más precisas y más urgentes”.

“Al personal policial no se le puede distraer en épocas en que prácticamente estamos en guerra contra la delincuencia. Estamos en una guerra total contra la delincuencia y estamos distrayendo al personal en quehaceres superficiales”, reclamó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...