PNP: Identifican más policías del "Escuadrón de la muerte" (FOTOS Y VIDEO)

Identifican dos suboficiales de la PNP vinculados a ejecuciones de "delincuentes" en todo el país. Custodios son de unidades de inteligencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ojo público y la justicia los tiene en la mira. El suboficial PNP de segunda Williams Smith Castaño Martínez y el suboficial Carlos Eduardo Llanto Ponce, son hora investigados por las ejecuciones extrajudiciales durante el operativo policial contra la delincuencia el pasado 27 de febrero de 2015 en Piura.

MIRA ESTO: Hombre degolló a su esposa y apuñaló a su menor hija en Ventanilla (VIDEO) 

Según la versión oficial de la Policía, se logró desbaratar a una banda que pretendía perpretar un robo.

Se sabe que Llanto Ponce participó también en el cuestionado operativo policial realizado en Chiclayo en diciembre de 2013 en el que supuestamente se pretendía secuestrar al empresario Manuel Coronel Cieza conocido como 'El Rey del King Kong' y que terminó con la muerte de seis delincuentes.

La fiscalía especializada en crimen organizado sospecha que fue un operativo fabricado donde se cometieron excesos por parte de la autoridad policial.

El nombre de Carlos Llanto también figura en un atestado policial donde se le señala como presunto autor del delito de extorsión en agravio de Néstor Quispe Asín, un empresario al que se le hizo creer que iba a ser víctima de un secuestro y al que se le solicitó 5 mil dólares para pagarle a un informante, sin embargo luego se comprobó que todo se trató de una farsa.

Sobre Williams Castaño, se sabe que participó en el operativo realizado debajo del puente Santa Anita en junio de 2012 en donde murieron tres delincuentes.

Asimismo, formó parte del grupo especial contra el crimen organizado de la Policía Nacional conocido como Geico junto al comandante Enrique Prado Ravines, actualmente investigado por una serie de operativos donde se habrían creado falsos escenarios para luego ultimar a una veintena de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...