Infierno en el Callao: Nueve familias lo perdieron todo

Fuego en asentamiento se habría iniciado por un cortocircuito. Bomberos debieron trabajar tres horas para controlar las llamas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un bombero camina entre los escombros que dejó el incendio
Un bombero camina entre los escombros que dejó el incendio

María Aybar

Nueve familias lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos al originarse un pavoroso incendio la mañana de ayer en el asentamiento humano Jenny Bumachar, en la zona de Márquez, en el Callao

Un total de 30 personas, entre hombres, mujeres y niños, no pudieron hacer nada para salvar sus pertenencias, pues el fuego se propagó en contados segundos, debido al material altamente inflamable de la construcción de las casas, y se quedaron literalmente en la calle.

TAMBIÉN VEA: Tacna: atacan agricultor con un ladrillo en la cabeza 

El incendio que se habría originado por un cortocircuito en la vivienda de la Mz. A-2, Lte. 3, de propiedad de la dirigente vecinal Teresa Prudencio Morales (42), quien estaba con sus dos nietos de 4 y 2 años, se produjo a las 9:00 am. 

Los moradores provistos con baldes con agua trataron de apagar las llamas, pero fue imposible, pues el fuego se propagó muy rápido.

Muchos de los damnificados trataron de ingresar a sus casas para rescatar sus pertenencias pero no pudieron. 

Los bomberos tardaron casi 40 minutos en llegar a la emergencia, debido a que el acceso a la II zona de Márquez está cerrado por las obras que se vienen realizando. 

Los hombres de rojo tuvieron que irse hasta Oquendo y luego retornar para ingresar a las viviendas ubicadas en las riberas del río Chillón. 

TRES HORAS 

Según información del teniente de los bomberos, Jorge Egúsquiza, tuvieron que trabajar casi tres horas para controlar las llamas. 

Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, pero mascotas como gatos, pollos, cuyes y conejos terminaron carbonizados.  

Al lugar llegaron los agentes de la comisaría de Márquez, quienes constataron los daños ocasionados.Según se supo, el lugar no es una zona destinada para viviendas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...