Feminicidio: sujeto golpeó y prendió fuego a embarazada que quería terminarlo

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Collique, donde la víctima aún está grave en hospital y perdió al hijo que esperaba a causa de los fuertes golpes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer recibió dura golpiza y producto de ello perdió a su bebé
Mujer recibió dura golpiza y producto de ello perdió a su bebé

María Aybar

Una madre de familia casi fue nueva víctima de feminicidio, pero tras ser atacada perdió a su bebé y ahora se debate entre la vida y la muerte, luego que su pareja le prendiera fuego tras atacarla a patadas y puñetes en su vivienda de Comas.

LEA MÁS: Pekín: hermanos peruanos ganan campeonato mundial de Cubos Mágicos

Sucedió solo porque Katherine Briguitte Junco Armas (28)  cansada de los maltratos del que era víctima, planteó terminar la relación y denunció a su conviviente Héctor Agusto Velásquez Nieto (23).

El hombre que hace cuatro meses salió de la cárcel, arremetió a golpes contra la mujer, le roció kerosene y le prendió fuego.

Ocurrió la mañana del domingo en el predio donde vivían en el pasaje San Martín, en el pueblo joven Santa Rosa.

La mujer terminó inconsciente con el rostro, pecho, estómago y brazos con heridas de segundo y tercer grado. A consecuencia de la golpiza, perdió al bebé que llevaba en su vientre.

DELICADA

Según informaron los galenos a los familiares, su estado es muy delicado.

Se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sergio Bernales de Collique.

“La agresión contra mi hija sucedió entre 7:00 y 8:00 de la noche y cinco horas después me informan. La trajeron acá y la dejaron como un perro. La policía no quiso recibir la denuncia”, dijo la madre de la muchacha, Janeth Armas. Explicó que desde hace cuatro meses no sabía nada de su hija.

MIRE ESTO: Chosica: atrapan a taxista acusado de secuestro y violación 

“Después de haberla golpeado, ella ha querido huir y ahí es que él le ha echado un líquido inflamable y la ha prendido a mi hija”, detalló la madre de la víctima, que también comentó que Velásquez Nieto ya tenía un historial de agresiones en contra de la gestante.

“Siempre la amenazaba con sus hijos, le decía: me haces algo tú ya sabes lo que le va a pasar a tus hijos, no los vas a ver... También le reclamaba que a dónde iba, que seguro se iba a encontrar con uno de los papás de los bebés. Ese hombre consumía drogas, todo se le venía a la cabeza y no la dejaba salir a ningún lado”, declaró una de las amigas de la víctima.

MANDÓ MENSAJES

También se difundieron mensajes de texto que la víctima le envió a una de sus amigas, en los que comenta que tiene miedo y que está escondiéndose porque presentó una denuncia en contra de Velásquez Nieto, ante la policía.

De otro lado, el acusado se comunicó con uno de los familiares de Katherine Junco por teléfono. 

“Señora, su hija se tiene que recuperar para que usted vea, para que ella hable cómo han sido las cosas, porque yo no la he tocado en ningún momento. Yo me he quedado con mi prima tomando abajo, ella ha estado gritando arriba y todos los vecinos han salido”, se escucha en el audio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...