El Agustino: bomberos no reciben permiso laboral para buscar colegas (VIDEO)

Bomberos trabajaron toda la noche y madrugada en incendio en El Agustino, pero no les dan ni dos horas libres en sus centros laborales para llegar tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comandante Luis Vera
Comandante Luis Vera

El comandante de bomberos, Manuel Vera, hizo un dramático pedido a los empleadores de muchos hombres de rojo que estuvieron toda la madrugada atendiendo un voráz incendio en una fábrica de calzado y un almacén del MINSA en El Agustino donde desaparecieron tres bomberos.

"Hay muchos bomberos que estuvieron toda noche y la madrugada atendiendo esta emergencia de grado 3, están muy cansados y aún así tienen que ir a trabajar. Hacemos un pedido para sus empleadores sean más concientes y al menos les den unas horas libres", dijo Vera.

MIRA ESTO: Mujer paseó totalmente desnuda en una moto (FOTO + VIDEO)

El jefe bomberil dijo que en esta etapa se necesita personal de búsqueda de rescate especializado, pero estos no pueden salir de sus trabajos porque no les dan permiso. "Hay bomberos especialistas en búsqueda y rescate, quieren venir a apoyarnos, pero no les dan ni un par de horas de permiso", acotó Vera.

POR EL ALMA DEL CAÍDO

En el lugar del siniestro donde estarían los cuerpos de los hombres de rojo desaparecidos, llegó un sacerdote para dar consuelo en este terrible momento a los familiares de los bomberos. Varios sicólogos también se hicieron presentes debido al impacto emocional en los bomberos al enterarse que sua compañeros estaban desaparecidos.

El cura además hizo una cadena de oración con algunos vecinos de la zona que se tomaron de las manos con los socorristas. Casbe destacar que los lugareños llevaron alimentos y agua a los bomberos reconociendo su labor.

 Se apreció en el lugar la presencia de dos drones de la PNP que transimitieron vistas panorámicas de la emergencia para que los socorristas en tierra tengan una visión de las estructuras, de 4 mil metros cuadrados. También se espera la llegada de perros sabuesos si se necesita encontrar los cuerpos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...