Bomberos héroes fallecen en incendio y son despedidos con honores (FOTO)

Tres bomberos murieron en incendio de almacén del Ministerio de Salud en El Agustino. Derrumbe de pared a causa de explosiones de balones de gas impidió que salieran con vida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos fallecieron tratando de rescatar a trabajadores atrapados en fábrica de calzados en El Agustino
Bomberos fallecieron tratando de rescatar a trabajadores atrapados en fábrica de calzados en El Agustino

Joel Robles

Fotos: Marco Cotrina

Héroes. Envueltos en la bandera nacional y escoltados por más de un centenar de sus compañeros de labores, fueron retirados los cuerpos de los tres hombres de rojo de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2, que perdieron la vida durante el incendio que consumió una fábrica de calzado y destruyó gran parte de un almacén de medicamentos del Ministerio de Salud en El Agustino. MIRE ESTO: Bomberos: hombres de rojo compran sus uniformes 

Durante un minuto, las 28 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos encendieron las sirenas en señal de duelo por el fallecimiento del subteniente Alonso Salas Chanduví (27), el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres (35) y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano (46), cuyos cuerpos fueron retirados en tres ambulancias a las 13:30 horas del lugar del siniestro con dirección a la morgue de Lima. 

RESCATE DE PERSONAS

El comandante de los bomberos de Lima Centro, Manuel Yi, reveló que las víctimas pertenecían al área de búsqueda y rescate de personas e ingresaron a la fábrica Pronnisan SAC para socorrer a algunos trabajadores que se habían quedado atrapados a causa del fuego. 

Lamentablemente, el desplome de un muro contiguo a causa de las explosiones impidió que retornen con vida. 

LEA TAMBIÉN: El Agustino: 80 % de medicamentos perdió el Minsa en incendio 

DESAPARECIDOS  

De acuerdo con un reporte de los bomberos, la última vez que fueron vistos con vida el subteniente Alonso Salas (27), el teniente brigadier Raúl Sánchez Torres (35) y el seccionario Eduardo Jiménez ocurrió a las 23:00 horas del martes, tras una serie de explosiones en el área de tratamiento de sandalias de la fábrica.  

“Por procedimiento, cada bombero que ingresa a una emergencia deja su credencial y luego de 30 minutos debe regresar a recogerla, sino se procede a buscarlo”, refirió un bombero y amigo de las víctimas, que evitó identificarse. 

HONOR Y GLORIA 

En las redes sociales, amigos de las víctimas expresaron su dolor por la desaparición de estos tres héroes con la frase: “Por la gloria daré la vida por el honor, la vida y la gloria”, un viejo lema romano conocido por todos los miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 desde hace 160 años. 

elpopular.pe

HOMENAJE FRUSTRADO 

En horas de la tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía planeado homenajear a los tres bomberos en su compañía, a media cuadra del Congreso, sin embargo, por problemas técnicos en el reconocimiento científico de los cuerpos en la morgue se frustró, el cual se espera se concrete con el correr de las horas. 

ALONSO SALAS (27)

elpopular.pe

Estaba próximo a graduarse de administrador en la USIL. Ingresó al cuerpo de bomberos con tan solo 16 años. Gracias a su capacidad y experiencia en desastres fue uno de los 40 peruanos que viajó a Ecuador durante el terremoto en mayo pasado.

RAÚL SÁNCHEZ (35)

elpopular.pe

Ingresó al cuerpo de bomberos hace tres años en honor a su abuelo, de quien se sentía muy orgulloso por el legado que le dejó. En sus ratos libres trabajaba como técnico de reparación de refrigeradoras. Deja una niña de seis años en la orfandad.

EDUARDO JIMÉNEZ (46)

elpopular.pe

Con varios años de experiencia como bombero pidió hace unos meses su traslado a la Compañía Italiana de Bomberos de Roma 2 debido al cariño que le tenía. Era conocido por su carácter alegre y servicial por todos sus compañeros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...