Bomberos: infierno en El Agustino duró 18 horas

Incendio en El Agustino habría sido provocado por manipulación indebida de productos químicos. 28 unidades y más de 300 bomberos trabajaron para controlar el fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joel Robles

Desastre. El infierno en la fábrica de calzados de El Agustino, así como el almacén del Minsa, duró aproximadamente 18 horas, tiempo en lo que los bomberos tuvieron una tenaz lucha para acabar con el fuego.MIRE ESTO: Bomberos: hombres de rojo compran sus uniformes 

En esta batalla que libraron los hombres de rojo, se utilizaron 28 bombas de Lima y Callao, en una tarea titánica desde la noche del martes hasta entrada la tarde del miércoles. 

Fueron más de 300 bomberos que en ningún momento descansaron, todo por apagar las llamas que parecía que se extenderían por toda la cuadra, poniendo en peligro la vida de decenas de familias que al final de la jornada, agradecieron la entrega de los héroes que lucharon por salvar vidas.

MALA MANIPULACIÓN

De acuerdo con el informe de Defensa Civil de la Municipalidad de El Agustino, el siniestro se originó en el área de planta de tratamiento de sandalias debido a “una manipulación indebida de un producto químico” que desató el infierno en un área de más de 6.500 metros cuadrados.  

“El fuego consumió el 80% de la fábrica. Lo único que se salvó fueron las oficinas administrativas. Similar situación ocurrió en el almacén del Minsa, que también fue consumido por las llamas”, precisó el subgerente de gestión de riesgos de la Municipalidad de El Agustino, Juan Carlos Torres. 

VEA MÁS: Señor de los Milagros lleva su bendición al Hospital del Niño 

AYUDAN A VECINOS 

El funcionario edil señaló que debido a las características del incendio, de grado tres, se procedió a ayudar a más de medio millar de personas que viven en los alrededores con víveres y mascarillas así como la evacuación de diez familias a causa de la intensa humareda que comprometía la salud de los más pequeños. 

HOMENAJE EN TODO EL PAÍS

Los hombres de rojo en Chiclayo izaron la bandera a media asta y expresaron sus sentidas condolencias a las familias de los bomberos que murieron cumpliendo su sacrificada labor.  “Nos sentimos muy dolidos y apenados. Nuestra labor es así, solo nos queda seguir adelante”, manifestó muy conmovido el capitán Elmer Sánchez Rubio.  Lo mismo sucedió con compañías en las diferentes regiones del país. El luto es total.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...