Bomberos: ¡Nunca los olvidaremos! (VIDEO)

Una de las víctimas encontró al amor de su vida en la Compañía Roma 2. Mamá le escribió a otro hombre de rojo una emotiva carta en Día del Bombero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
bomberos caídos  fueron recibidos con honores por autoridades y compañeros en la compañía italiana de bomberos roma 2.
bomberos caídos fueron recibidos con honores por autoridades y compañeros en la compañía italiana de bomberos roma 2.

La vocación de servicio al prójimo aun cuando tuviesen que arriesgar su propia vida los unió. En el cuartel de la Compañía Italiana de Bomberos Roma 2, el teniente Raúl Lee Sánchez conoció a la enfermera Jackeline de la Cruz.

Atendiendo incendios, accidentes, derrumbes y hasta emergencias médicas nació el amor entre ambos, y hace dos años se casaron.

LEER MÁS: Bomberos: incendio se habría iniciado en el almacén del Minsa (VIDEO)

La viuda, vestida con el uniforme que utiliza para atender emergencias, asistió al homenaje póstumo de su amado en la Compañía Roma 2 del Cercado de Lima.

Ella estaba muy afectada por la terrible pérdida, al punto que en varios momentos tuvo que ser asistida por sus compañeras. El día de la tragedia, los tres bomberos héroes participaron del homenaje que la Compañía Roma 2 rindió al Señor de los Milagros.LEER MÁS: Madre de bombero Raúl Sánchez solicitó pensión de gracia para su nieta (VIDEO)

MAMÁ LO ADMIRABA

Otro de los fallecidos es Alonso Salas Chaduví, quien dentro de diez días iba a cumplir años. Su madre comprendía su sacrificada labor y por ello le dedicó una carta por el Día del Bombero.

Es un privilegio que te otorga la vida el descubrir a temprana edad lo que te gusta, te hace feliz y para lo que eres bueno. No dejes, cada uno de tus días, de aprender más, ponerlo en práctica y entregar lo mejor de ti. Porque la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste pero nunca olvidará como los hiciste sentir”, señala la misiva colocada al lado de su casco y un carrito de bomberos tal como se ve en su Facebook.

LEER MÁS: Bomberos: Así se realiza velorio de los tres héroes(FOTO+ VIDEO)

CONTENTO POR SER PAPÁ

Eduardo Jiménez Soriano tenía 45 años y seis meses en la unidad de bomberos. Estaba feliz porque iba a ser padre por tercera vez.

“Jiménez era de El Agustino, era piloto rentado en mi compañía pero, cuando terminaba su servicio de piloto rentado, se quedaba cubriendo el servicio en nuestra casa. A ellos nunca los olvidaremos”, resaltó el comandante de los bomberos Eduardo Vidal. Hoy los tres bomberos héroes recibirán un homenaje de la Municipalidad de Lima y serán enterrados en Huachipa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...