Arequipa: arde taller de zapatería y dos trabajadores resultan heridos

Corto ciurcuito habría originado fuego en local que vecinos dicen que funcionaría de forma ilegal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los trabajadores de un taller de calzado estuvieron a punto de morir quemados al desatarse un incendio al interior de su local ubicado en la segunda cuadra de la calle Leticia con Garcí Carbajal, en el cercado de la ciudad de Arequipa.

PUEDES VEREl Agustino: voraz incendio en almacén de MINSA deja 3 bomberos desaparecidos (VIDEO)

Víctor Raúl Callo Estrada (54) fue el más afectado, pues el 80% de su cuerpo presenta quemaduras de segundo y tercer grado y -según los médicos- requeriría de injertos para recuperarse completamente.

Su compañero Salvador Soto Tamayo (54) también fue alcanzado por el fuego y resultó con heridas en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo en menor grado.

Victoria Nuñonca Cácjia (58), encargada del taller, contó que el fuego se habría desatado por un corto circuito en la llave general de electricidad. Intentaron apagar el fuego con un extintor pero fue en vano, pues ambos trabajadores terminaron atrapados en medio del fuego. 

Las llamas alcanzaron casi de inmediato los insumos y maquinaria que utilizaban para fabricar calzados. 

Personal del serenazgo y vecinos auxiliaron a los heridos y con apoyo de una ambulancia los trasladaron al Hospital Honorio Delgado, donde permanecen internados.

Víctor Callo requiere de ayuda económica, pues no puede costear el tratamiento y vive solo en la ciudad.

Una de las vecinas del talkler de calzados se quejó de la ubicación del taller, indicando que presentó quejas ante el Municipio Provincial de Arequipa pero asegura que nunca le hicieron caso. Dice  que el local es inseguro y que incluso no tiene su licencia en regla, de manera que funcionaría en forma ilegal,.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...