Ucayali: 2 muertos y 16 heridos deja enfrentamiento entre la policía y agricultores

Agricultores se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú para evitar que alcalde acusado de malversación de fondos sea restituído luego que resolución del JNE le devolviera credencial. Suboficiales también resultaron heridos en fuego cruzado. Fiscalía brilló por su ausencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La selva se desangra. Dos muertos y más de 16 heridos dejó el enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y agricultores del distrito de Curimaná, que se oponían a la restitución del alcalde Loiber Rocha Pinedo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le devolviera su cargo hace una semana en la provincia Padre Abad-Ucayali .

LEE TAMBIÉN: PNP: Suboficial grabada pidiendo coima a conductor fue separada de la Policía

Los agricultores fallecidos fueron identificados como Ney Torres, cuyo cuerpo fue llevado hasta el frontis del local municipal de Curimaná, y Efraín Maiz, ambos residentes del caserío Victoria. Asimismo reportan una niña de ocho años grave en los caseríos Pampa Hermosa y Abijayo.

Según medios locales, los agricultores habrían fallecido a causa de disparos de bala y perdigones efectuados por la policía y partidarios del todavía alcalde Loiber Rocha, durante una batalla en el que no hubo presencia fiscal para disuadir a los manifestantes. 

Hasta el momento el Ministerio del Interior no se ha pronunciado respecto a la intervención policial;  sin embargo se sabe que también hay policías heridos por perdigones y balas en el abdomen a causa de los manifestantes de ambos bandos. Ellos renunciaron la falta de refuerzos para controlar a la turba.

MIRA MÁS:  Policía Nacional del Perú: mototaxista masacró a efectivo con ladrillo

CULPAN AL JNE

El conflicto social entre los pobladores se inició hace una semana, luego de que se conociera que el JNE mediante resolución N.º 001233-2016-con fecha 25 de octubre del 2016 dejó sin efecto la credencial otorgada a Delsy Vera Rojas como alcaldesa provisional de Curimaná y restableciera la credencial como alcalde de Loiber Rocha Pinedo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...