Conoce cómo el uso de la lejía daña la capa de ozono

La combinación de la lejía con polvos limpiadores resulta mortal. Además de ello puede irritar las mucosas, pudiendo dañar de esa formalos pulmones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Actualmente hay una preocupación por la capa de ozono, ya que se está deteriorando debido a los productos químicos, como la lejía que es muy utilizada en casa.

TAMBIÉN VEA: Medio ambiente: ¿Cuáles son los beneficios de botellas de plástico recicladas?

El ingeniero y magíster en Ciencias Ambientales Alberto Huiman Cruz sostiene que los compuestos clorados, como el hipoclorito sódico que se encuentra en la mayoría de las lejías, emiten vapores tóxicos que irritan las mucosas, pudiendo dañar los pulmones.

La lejía quema la piel y es tóxica por ingesta. Una vez en el medio ambiente puede formar sustancia organocloradas. Algunos polvos limpiadores contienen amoníaco, por eso no deben mezclarse con lejía, pues estos emiten aminas cloradas tóxicas en forma de gases”, señala el experto.

La lejía y el amoníaco contaminan el agua y destruyen las bacterias beneficiosas que descomponen las aguas residuales.

LE PUEDE INTERESAR: Medio ambiente: los tips más simples para reciclar electrodomésticos

RECOMENDACIONES

Para reducir el uso de productos peligrosos en la limpieza del hogar, se recomienda usar siempre la mínima cantidad de producto. Nunca mezclar (lejía y amoníaco, lejía y desinfectante).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...