PNP: ascienden a alférez asesinado en operativo por delincuentes en Huaral

Alto mando de la PNP le otorgó el ascenso al grado de teniente por acción de servicios. Restos fueron sepultados con honores y conmovedoras escenas de dolor de familiares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alférez recibió ascenso póstumo por acción de servicio
Alférez recibió ascenso póstumo por acción de servicio

El alférez PNP asesinado durante una intervención a un grupo de delincuentes que huían en un auto robado en Huaral, fue ascendido póstumamente al grado de teniente por su valerosa acción.

Los restos del joven oficial fueron sepultados ayer con honores y en medio de conmovedoras escenas de dolor protagonizadas por sus familiares.

Su madre la Sra. Daysi Huaylupo Méndez recibió su espada de honor, gorra y el estandarte nacional de manos del general PNP Edison Salas Zúñiga, jefe del Estado Mayor PNP, en representación del Director General de la PNP, acompañados de una triste melodía de una corneta que tocó el minuto de silencio.

Durante el sepelio se dio lectura a la Resolución Ministerial N° 941-Lima del 09NOV2016 y de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1149 mediante la cual se le otorga el ascenso por la causal de Acción de Servicio.

El alférez de la Policía Nacional del Perú que perdió la vida durante una intervención policial en la ciudad de Huaral,cuando cuatro sujetos en un vehículo robado le dispararon para evitar ser intervenidos.

La PNP lamenta este hecho criminal y reitera su firme compromiso de investigar el ilícito para lograr la identificación y captura de los cuatro sujetos, que al parecer participaron en la muerte del joven policía. 

Luis Limaco Huaylupo de 24 años

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...