Manuel Burga: no quiere ser extraditado a Estados Unidos

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane pidió al Tribunal Constitucional (TC) no ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado por actos de corrupción en la FIFA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Burga pide al Tribunal Constitucional (TC) no ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado por caso de la FIFA
Manuel Burga pide al Tribunal Constitucional (TC) no ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado por caso de la FIFA

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane pidió al Tribunal Constitucional (TC), no ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado por actos de corrupción en la FIFA.

LEA ESTO: Manuel Burga y su extradición en manos del Consejo de Ministros

De esta manera, el ex directivo apeló al TC el hábeas corpus que fue declarado infundado por la Sexta Sala Penal para reos libres en el que solicita no ser extraditado a Estados Unidos, alegando que es inocente de los cargos que se le imputa.

elpopular.pe

La Sexta Sala Penal para reos libres rechazó su pedido, alegando que no se puede valorar el principio de doble incriminación “desde una mirada literal”, es decir, los hechos que le imputan a Burga en Estados Unidos no deben ser calificados bajo una idéntica denominación normativa con los delitos en el Perú. 

El hábeas corpus fue presentado ante el TC por su abogado, César Nakasaki y en dicho escrito indica que se deje sin efecto la sentencia que ordenó su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de formar parte de una asociación de delincuencia organizada. 

TAMBIÉN VEA: Manuel Burga recibió millonarios sobornos, según fiscal de EE.UU.

Manuel Burga, argumenta que la justicia de Estados Unidos lo sindica de conspiración, un delito que, según dijo, no está tipificado en el Perú, por lo tanto,  “no debe proceder la extradición”.

Agrega, el documento, que para que el procedimiento de entrega proceda se debe cumplir el principio de doble incriminación, es decir que el delito por el que una persona es requerida en otro país debe estar previsto en el Perú.   

La Fiscalía de Estados Unidos,  indica que Manuel Burga, como integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa América, por lo tanto, debe ser investigado para el esclarecimiento de los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...