APEC 2016: Firmaron acuerdos en Palacio

PPK recibió a presidente de China, Xi Jinping, tras finalizar Foro APEC 2016. Convenios buscan fortalecer relación comercial con el gobierno asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
hubo gran despliegue de seguridad durante visita de mandatario chino
hubo gran despliegue de seguridad durante visita de mandatario chino

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron ayer en Palacio de Gobierno, como parte de la visita de Estado que realiza el gobernante asiático en nuestro país.

Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos con honores al ingresar a Palacio de Gobierno, junto con su comitiva oficial. Tras ello, el mandatario de China fue conducido al Hall Ayacucho, donde recibió los saludos de los ministros de Estado del Perú y se inició la reunión de trabajo en la sala Túpac Amaru.

LEA TAMBIÉN: Cumbre APEC: Lucho Quequezana y Laurita Pacheco regalaron música peruana (FOTO Y VIDEOS)

Después firmaron acuerdos en el Salón Dorado. Previamente participaron en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, en Jesús María. En este acto también participaron funcionarios de las cancillerías de ambos países.

Los convenios buscan fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, dado que China es un aliado estratégico por el volumen de comercio entre ambas naciones y porque dicho país es el más poblado del planeta, con 1,300 millones de habitantes. Por ejemplo, un plan de acción conjunta 2016-2021, convenio de cooperación económica y técnica para ayuda gratuita, optimización del tratado de libre comercio entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Comercio Exterior del Perú

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...