Navidad: salen los panetones de camu camu y cacao para estas fiestas

A pocas semanas de la Navidad, se venderán unos mil panetones con los sabores regionales de la Amazonía peruana. El proyecto fue realizado por estudiantes de ingeniería agroindustrial de Ucayali

En esta Navidad habrá panetones con sabor a camu camu y cacao

En esta Navidad habrá panetones con sabor a camu camu y cacao.

24 de Noviembre de 2016 12:00 pm.

De la Navidad, su nuevo sabor. Panetones en base a camu camu y cacao, que son los frutos regionales de la Amazonía peruana, saldrán a la venta en la primera semana de diciembre.
 
 
En vísperas a las semana de Navidad, al menos mil panetones de camu camu y cacao serán puestos en venta en las ciudades de la región Ucayali, luego de la elaboración denominada "Sabores Regionales".
 
Estos nuevos sabores de panetones fueron elaborados por grupos de estudiantes beneficiarios de la 'Beca Permanencia' del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Walter Noreña Merino y David Bartra Rivera son dos de los estudiantes que llevan a cabo la propuesta que alcanzará una producción de 1000 panetones durante la primera semnana de diciembre. 
 

YA VENDIERON 200 PANETONES

 
David Bartra Rivera, secretario del proyecto, explicó que el negocio no culminará con la venta de panetones, sino que el capital y la ganancia servirán para emprender otras iniciativas que les ayudarán a generar mayores ingresos para ganarse un nombre en el mercado.
 
“Estoy muy contento con los resultados obtenidos porque este grupo es muy organizado. Ya pusieron a venta 200 panetones y en la primera semana de diciembre vamos a producir cerca de 1,000 panetones”, aseguró Carlos Enrique Molero Rimarachin, docente que asesora a los estudiantes
 
Los becarios estudian satisfactoriamente en la Universidad Nacional de Ucayali, la carrera de Ingeniería Agroindustrial y están seguros que sus proyectos le proporcionarán beneficios económicos a corto plazo.