Fidel Castro: despedida será con mil cañonazos y disparos cada hora

Cenizas de Fidel Castro recorrerán Cuba durante 4 días. Presidentes y personalidades llegarán a la isla para la despedida oficial. El entierro será un acto privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerzas Armadas hará la despedida más larga de la historia a su líder Fidel Castro
Fuerzas Armadas hará la despedida más larga de la historia a su líder Fidel Castro

El adiós a Fidel Castro será la despedida más larga que se haya visto en Cuba. Las Fuerzas Armadas de Cuba dispararán más de 100 cañonazos desde las 6 am hasta las 6 pm, en homenaje al líder cubano. Todo empezará el martes y será hasta el próximo sábado durante todo el día. El acto central será este martes.

MIRA TAMBIÉN: este es su video más visto en Internet (VIDEO)

Las cenizas de Fidel Castro estarán ubicadas a partir de este lunes en el Memorial José Martí de La Habana, según informó la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, que organiza el funeral, en el diario estatal Granma,

Hasta allí podrán llegar los cubanos que quieran rendirle homenaje al líder de la Revolución cubana que falleció el viernes a los 90 años.

Los restos de Castro estarán disponibles para la visita de la población en este lugar el 28 de noviembre entre las 9 a.m. y las 10 p.m., y el 29 de noviembre, de 9 a.m. hasta el mediodía, indica Granma.

LLEGARÁN PRESIDENTES A LA DESPEDIDA

El martes por la tarde habrá un acto el cual será multitudinario y en el cual también participarán los presidentes y personalidades que se desplacen a Cuba para dar su último adiós a Fidel Castro. 

SUS CENIZAS RECORRERÁN CUBA

Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la isla durante 4 días hasta llegar a la provincia oriental de Santiago, un lugar emblemático para los inicios de la Revolución y al que tanto Fidel como su hermano Raúl Castro están muy vinculados.

La llegada de las cenizas a Santiago está prevista para este 3 de diciembre. Allí habrá un nuevo acto popular para luego dar paso al sepelio de los restos en el cementerio de Santa Ifigenia al día siguiente. 

Es probable que el entierro de Fidel Castro se mantenga como un acto íntimo y sin presencia de delegaciones oficiales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...